Sus comienzos son casi familiares, por la escasez de recursos que no permiten una gran mecanización, y en la convicción de que paso a paso se puede andar un largo camino.
Comienza con la fabricación de un producto tradicional en la Comunidad, dátiles rellenos de almendras y envueltos en bacon, que distribuye en su mercado de origen, y saliendo del mismo paulatinamente.
En el año 2004 se produce un aporte de recursos económicos que permiten un principio de mecanización, la ampliación del mercado, y la incorporación de nuevos productos, dentro de una misma línea: una salchicha frankfurt tamaño coctel envuelta en bacon y una porción de queso envuelta igualmente en bacon.
Actualmente está iniciando un proceso de expansión en todos los mercados, y se propone obtener certificaciones de calidad de reconocimiento internacional, que le ayuden a penetrar en los mismos.
ELABORADOS REYDAL S.L busca la garantía de esta seguridad alimentaria a través de la implementación de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos basado en la Norma UNE-EN ISO 22000: 2005.
La Gerencia enfoca el Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos y su mejora continua de su eficacia, en el propósito de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios y con los requisitos acordados mutuamente con los clientes sobre la inocuidad de los alimentos.
Garantizamos el mantenimiento de un sistema de comunicación eficaz, tanto interno como externo. ELABORADOS REYDAL S.L asegura la disponibilidad de la suficiente información que concierne a la inocuidad de los alimentos. Ésta es comunicada, tanto externamente, a través de soporte informático, como al personal de la organización.
Por todo ello la Gerencia fundamenta su compromiso en materia de inocuidad de los alimentos a través de las bases de su Política de la inocuidad de los alimentos que son las que se desarrollan a continuación y que está respaldada por objetivos medibles:
- El correcto desarrollo de la implementación del sistema de gestión de la calidad es responsabilidad de todos y cuenta con el respaldo y el compromiso de la Gerencia.
- La calidad en el servicio prestado se desarrolla como parte de nuestras expectativas de crecimiento económico.
- La mejora en nuestra prestación de servicios pasa por una mejora de los recursos, tanto humanos como materiales.
- La fidelización de nuestros clientes se consigue a través de un alto grado de satisfacción de los mismos.
Esta política de calidad está en constante evolución al igual que la empresa, por lo que es revisada para su continua adecuación al menos en la Revisión del Sistema por la Dirección y al mismo tiempo que se revisan los objetivos de inocuidad de los alimentos al considerarse marco de referencia para establecer y revisar dichos objetivos.
La política de calidad de ELABORADOS REYDAL S.L es el medio para conducir a la organización hacia la mejora de su sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos con lo que permanece expuesta en lugar visible para todo el personal y es comunicada en cada vez que sufra una revisión para que sea implementada y mantenida en todos los niveles de la organización.